La familia del exconcejal de Caracas Jesús Armas, detenido el martes por hombres encapuchados, exigió este viernes al Estado una fe de vida, tras casi 72 horas sin conocer su paradero ni las condiciones en las que se encuentra.
En las afueras del Palacio de Justicia de Caracas, la pareja del exconcejal, Sairam Rivas, indicó que la noche de este viernes se cumplieron 72 horas de su desaparición.
«Tememos profundamente por la vida de Jesús. Exigimos una fe de vida porque no sabemos en qué condición está, cómo lo tienen ni qué le pueda estar pasando en este momento», expresó.
Asimismo, Rivas -acompañada de la madre del activista- aseguró que han ido a diversos centros de reclusión de cuerpos de seguridad del Estado, donde no les han dado información sobre el paradero de Armas.
Los familiares temen que haya sido presentado ante un tribunal de manera telemática sin permitir el acceso a los abogados de confianza.
«El Estado es responsable de lo que a él le pueda pasar y de los daños que le hagan a su integridad física», afirmó.
Por su parte, la madre del exconcejal, Amanda de Armas, expresó sentirse «muy preocupada» porque «ya es demasiado el tiempo» sin conocer dónde se encuentra su hijo, cuya libertad pide a las autoridades.
«Yo se lo suplico, con todo el corazón, que me regresen a mi hijo sano y salvo, o que me digan dónde está, por lo menos saber dónde está, dónde lo tienen detenido«, dijo.
Con información de EFE