Los estudiantes universitarios lideraron este martes una masiva concentración en la Universidad Central de Venezuela (UCV) por la libertad de todos los presos políticos.
Al culminar la manifestación, los jóvenes convocaron a una gran marcha para el 12 de febrero, fecha en la que se conmemora el Día de la Juventud en el país, para exigir una verdadera transición a la democracia.
La protesta, organizada por el movimiento estudiantil, congregó a ciudadanos, trabajadores organizados y familiares de detenidos, quienes rechazaron las liberaciones bajo condiciones y exigieron garantías para los derechos humanos.
Al rededor de las 11:00 am, los manifestantes se movilizaron desde la FCU-UCV hasta la Puerta Tamanaco de la universidad, donde continuó la manifestación. La líder venezolana venezolana María Corina Machado aseguró que estas actividades son el reflejo de un país que está determinado a ser libre y que hace unas semanas esta movilización sería impensable.
Durante la actividad, el presidente de la FCU-UCV, Miguel Ángel Suárez, reiteró la exigencia del movimiento estudiantil. “Hay que seguir alzando la voz por nuestros presos políticos y verificar de manera ciudadana que la amnistía sea aprobada de forma expedita y sin exclusiones”, afirmó.
En ese sentido, la vicepresidente de la FCU-UCV, Rosa Cucunubá, advirtió que aún hay familiares esperando noticias de detenidos en las afueras de centros de reclusión. “Esto se tiene que acabar. No podemos permitir que este sistema siga destruyendo a nuestro país”, señaló.















