El Ministerio de Exteriores español ha expresado su total condena y preocupación por la detención este jueves de la líder opositora venezolana María Corina Machado tras su reaparición en una de las manifestaciones convocadas en el país.
«Ante la información de la detención de María Corina Machado trasladamos nuestra total condena y nuestra preocupación. También por la detención de Rafael Tudares, Carlos Correa y Enrique Márquez y el resto de presos políticos», ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
Para Exteriores, «la integridad física y la libertad de expresión y manifestación de todos, especialmente la de los líderes políticos opositores, debe ser protegida y salvaguardada».
María Corina Machado reapareció este jueves en una protesta en Caracas, tras 133 días en la clandestinidad, para reivindicar la victoria electoral del opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La líder opositora fue detenida tras abandonar la protesta, cuando fue «violentamente interceptada» por agentes del régimen que dispararon contra su comitiva. Posteriormente fue liberada.
Con información de EFE