YouTube sacó del aire el canal de Nicolás Maduro, el cual contaba con más de 233.000 suscriptores, sin que de momento haya confirmación por parte del régimen o algún pronunciamiento de la propia red social.
La cuenta del gobernante aparece listada en los motores de búsqueda, pero al ingresar a YouTube se lee un mensaje en el que se informa: «esta página no está disponible» y se pide disculpas por «las molestias».
Este hecho se conoce en medio de la tensión entre Caracas y Washington por el despliegue naval estadounidense en el Caribe, con la intensión de combatir el narcotráfico, pero que Maduro ha denunciado como un intento de «cambio de régimen» en su país.
En agosto de 2024, Maduro ordenó suspender en su país, durante 10 días, la red X, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk. Desde entonces, X se mantiene bloqueada para los usuarios venezolanos.
También en agosto del 2024 Maduro acusó «a los dueños» de la red social TikTok -propiedad del chino Zhang Yiming- de promover una guerra civil en el país, y reprochó que la plataforma haya suspendido su posibilidad de hacer transmisiones en directo, luego, según dijo, de haber mostrado una exposición del fiscal general del régimen, Tarek William Saab, sobre la violencia desatada en el contexto de las protestas electorales.
Meses después, en diciembre del año pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela impuso una multa equivalente a 10 millones de dólares estadounidenses a TikTok, tras señalarla de «negligencia» por no haber implementado medidas para evitar la difusión de retos virales, que, según autoridades del país sudamericano, causaron la muerte de tres personas e intoxicaciones masivas en varias escuelas locales.
Con información de EFE