El régimen de Nicolás Maduro rechazó este lunes que EE.UU. designe como grupo terrorista al Cartel de los Soles, al que califica como «inexistente», y apuntó que la Administración de Donald Trump reedita una «vil mentira» para justificar así una intervención.
A través de un comunicado, la Cancillería chavista indicó que esta «infame y vil mentira» busca justificar una intervención «ilegítima e ilegal» contra Venezuela «bajo el clásico formato estadounidense de cambio de régimen».
«Resulta necio que el Gobierno venezolano pierda parte de su valioso tiempo de gobernar para tener que responder a estas infamias y calumnias. Afortunadamente, el pueblo venezolano está más unido y cohesionado que nunca, atendiendo la vida nacional en todas sus dimensiones y encaminado en las festividades navideñas», agregó.
A su juicio, esta nueva «maniobra» de Estados Unidos fracasará como las «recurrentes agresiones» anteriores.
El régimen de Maduro instó a la Administración de Trump a rectificar esta «errática política de agresiones y amenazas», rechazadas, dijo, por el propio pueblo norteamericano, y que, advirtió, «afectan el desarrollo de los pueblos del Caribe y en nada contribuyen a un verdadero y genuino combate contra el tráfico ilícito de drogas».














