El dirigente político Marcos Velazco, miembro del partido Vente Venezuela, denunció este miércoles la desaparición de su padre, Julio Velazco, ocurrida en Caracas desde la madrugada del martes.
“Mi papá, Julio Velazco, está desaparecido desde ayer a las 12:00 de la madrugada. Se encontraba en Caracas. No sabemos dónde está, no tenemos información oficial y ninguna autoridad ha dado respuesta”, escribió el dirigente en sus redes sociales.
Velazco expresó que la situación representa un “profundo dolor” para su familia, pero ratificó su compromiso con la lucha democrática: “En medio de la incertidumbre y el dolor, no hay arrepentimiento por la causa de la libertad, en la que creo yo, en la que cree mi padre, y en la que cree cada venezolano que sueña con un país libre”.
El dirigente de Vente Venezuela describió a su padre como “un hombre honesto y trabajador” y exigió al régimen de Nicolás Maduro información inmediata sobre su paradero: “Como su hijo, exijo saber dónde está, exijo que aparezca con vida y exijo su inmediata libertad”.
La denuncia ocurre en medio de la reactivación de la denominada «puerta giratoria» del régimen chavista, que ha sumado nuevos detenidos tras la excarcelación de 13 presos políticos en días pasados.
Con profundo dolor, hoy me toca escribir lo que ningún hijo debería tener que escribir jamás.
Mi papá, Julio Velazco, está DESAPARECIDO desde ayer a las 12:00 de la madrugada. Se encontraba en Caracas. No sabemos dónde está, no tenemos información oficial y ninguna autoridad ha… pic.twitter.com/5o9Xovj5MC
— Marcos Velazco (@marcosvelazco_1) September 4, 2025