El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró este lunes que conversó con Richard Grenell, el enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «antes y después» de que se reuniera en Caracas con Nicolás Maduro.
«Conocíamos de la reunión que sostuvo el régimen el viernes, porque hablamos antes y después con el enviado Richard Grenell. ¿Qué Estado no trabajaría para negociar la liberación de rehenes connacionales?», afirmó González en un mensaje en la red social X.
Edmundo reafirmó, además, lo dicho poco antes por la líder opositora María Corina Machado, quien dijo que estaba al tanto de la visita de Grenell y que conversó con él durante su estancia en Venezuela.
«Sabemos que han sido horas de gran tensión para todos los venezolanos, pero seguimos trabajando, aunque no sea de manera pública. Desde antes de que la Administración del presidente Donald Trump asumiera el poder, hemos sostenido conversaciones con representantes de su gobierno», escribió González.
González Urrutia agregó en su publicación en X que «si bien los aliados internacionales son clave, la solución está en nuestras manos, depende de la articulación eficiente de todos los venezolanos, dentro y fuera del país, con apoyo de las democracias del mundo. Es la articulación que estamos construyendo».
Y volvió a respaldar a Machado: «Tal y como lo dijo María Corina, nuestra prioridad es proteger y garantizar la tranquilidad de nuestra gente, y por eso seguimos conversando para lograr mecanismos efectivos para su seguridad en EE.UU».
Con información de EFE