El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró que las sanciones de Estados Unidos impuestas contra funcionarios del régimen «no asustan» sino que, por el contrario, el chavismo saldrá «fortalecido».
«El imperialismo cree que chantajea, cree que puede presionar, cree que puede asustarnos (…) y sancionó a un grupo de venezolanos y venezolanas. (…) No nos asustan con eso», dijo el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV) en su programa semanal, transmitido por el canal estatal VTV.
Entre los sancionados se encuentran la hija del ministro Daniella Cabello, presidenta de la Marca País y de la Agencia de Promoción de Exportaciones, y el primo Alexis Rodríguez Cabello, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Diosdado acusó a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de pedir estas sanciones, aplicadas también contra militares, a los que expresó su «solidaridad y cariño».
Cabello dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «es, en esencia, bolivariana, revolucionaria, socialista, zamorista, antiimperialista y profundamente chavista», a pesar de que la Constitución establece que la institución militar es «esencialmente profesional, sin militancia política», y que «está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna».
Con información de EFE