La activista Andreína Baduel denunció que las autoridades de la cárcel El Rodeo I suspendieron de manera indefinida las visitas a su hermano, el preso político Josnars Adolfo Baduel, sin ofrecer explicación alguna.
Según relató, su hermana Margareth acudió este fin de semana a la prisión para realizar la visita y entregar medicinas solicitadas por Josnars, pero funcionarios le informaron que no podía ingresar y que la paquetería debía entregarse “a través de otro familiar de un recluso que estuviera allí adentro”.
Baduel advirtió que esta medida se suma a un patrón de incomunicación y falta de atención médica que, asegura, ratifica las denuncias de torturas y condiciones inhumanas de reclusión contra su hermano.
“La suspensión de visitas y la incomunicación ratifican que Josnars ha sido y sigue siendo víctima de torturas, que su salud se deteriora cada día más por la falta de atención médica, y que El Rodeo I es un centro de tortura”, afirmó.
Advirtió que esta no es una situación aislada, sino que cientos de familias de otros presos políticos enfrentan las mismas restricciones.
Baduel reiteró que su familia seguirá exigiendo la libertad de Josnars y de todos los presos políticos: “No van a quebrarnos. Seguiremos denunciando y exigiendo hasta que Josnars y todos los presos políticos estén libres”.
📢 DENUNCIA | Nuevamente, se nos vulnera un derecho fundamental.
Este fin de semana, le correspondía la visita y entrega de paquetería para mi hermano, Josnars Baduel.
Mi hermana Margareth, llegó hasta El Rodeo I, cumpliendo con cada protocolo, pero le informaron que LAS… pic.twitter.com/4BSar11cFA— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) August 11, 2025