Andreína Baduel, hermana del preso político Josnars Baduel, denunció este lunes que tienen 15 días sin saber de él y que continúa la suspensión de sus visitas en la cárcel de El Rodeo I, Miranda.
«Denuncio que continúa la arbitraria e indefinida suspensión de visitas a mi hermano Josnars Baduel en el Rodeo I. Tenemos 15 días sin saber nada de él», denunció Baduel en su cuenta oficial en la red social X.
Agregó: «La incomunicación y aislamiento, al que es sometido es parte de la tortura que hemos venido denunciando. #BastaYa».
#URGENTE ⚠️📣
Denuncio que continúa la arbitraria e indefinida suspensión de visitas a mi hermano @jbaduel en el Rodeo I.
Tenemos 15 días sin saber nada de él. La Incomunicación y Aislamiento, al que es sometido es parte de la tortura que hemos venido denunciando. #BastaYa pic.twitter.com/mzMbDoyhKv
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) February 10, 2025
La semana pasada, familiares de Baduel denunciaron que «por órdenes superiores» le suspendieron de manera arbitraria e indefinida las visitas.
«Denunciamos la suspensión arbitraria e indefinida de visitas a mi hermano Josnars Adolfo Baduel. Según funcionarios de El Rodeo I, es por ordenes superiores. Violando sus derechos humanos. Tememos por su vida y responsabilizamos al régimen de cualquier daño», indicó Margareth Baduel, una de las hermanas de Josnars Adolfo.
Lea también:
Denuncian la suspensión indefinida de visitas al preso político Josnars Adolfo Baduel