El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela (VV) denunció este lunes el traslado de emergencia del preso político Juan Iriarte, dirigente del partido en Maiquetía, estado Vargas, desde la cárcel de Yare II al Hospital de Ocumare, en el estado Miranda, el 18 de diciembre del 2025.
«Juan Iriarte, dirigente de Vente Venezuela en Maiquetía, estado Vargas y preso político del régimen, fue trasladado de emergencia desde Yare II al Hospital de Ocumare, estado Miranda, el 18 de diciembre del 2025. Juan tiene un cuadro severo de neumonía bilateral y aún no se descarta una posible tuberculosis. Además, es operado del corazón y tiene el esternón abierto, por lo que estas complicaciones podrían poner en riesgo su vida», informó la organización en su cuenta oficial en la red social X.
🚨 #Atención Juan Iriarte, dirigente de Vente Venezuela en Maiquetía, estado Vargas y preso político del régimen, fue trasladado de emergencia desde Yare II al Hospital de Ocumare, estado Miranda, el 18 de diciembre del 2025.
Juan tiene un cuadro severo de Neumonía Bilateral y… pic.twitter.com/mgsnggMIY4
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) December 22, 2025
Iriarte fue secuestrado y llevado a El Helicoide el 15 de junio del 2024, tras acompañar al presidente electo, Edmundo González Urrutia, durante una actividad. Posteriormente, en septiembre 2025, fue trasladado a Yare II.
«Esta situación ilustra la realidad de otras decenas de presos políticos que requieren atención médica urgente. Hablamos de vidas, de personas y de familias enteras que hoy sufren ante el riesgo de perder a un ser querido asesinado bajo custodia», destacó.
Insistió: «Exigimos acciones firmes y contundentes para detener esta barbarie. La atención médica y la libertad de los presos políticos debe ser inmediata».














