La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, compartió este jueves la posición del partido político que dirige tras el nuevo llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) a elecciones parlamentarias y de gobernadores para el 25 de mayo, antes previstas para el 27 de abril.
«Hace varias semanas, luego de una profunda consulta con nuestras estructuras en todos los estados y municipios del país, el Comité Político Federal de Encuentro Ciudadano tomó una decisión firme y basada en principios: NO postular candidatos para el proceso convocado primero para el 27 de abril y ahora para el 25 de mayo», escribió Solórzano en su cuenta oficial en la red social X.
Agregó: «Nuestra postura es el resultado de convicciones inquebrantables y razones de peso: Las elecciones son para elegir; Defendemos la verdad del 28 de julio; Exigimos garantías electorales reales, con un árbitro confiable; Creemos en el voto y lo protegemos. Hoy, bajo esta persecución brutal contra testigos y miembros de mesa, no hay condiciones reales para hacerlo; Tenemos la obligación histórica de impulsar un proceso de negociación basado en la verdad del 28 de julio, que abra las puertas a una transición democrática, y la libertad de los presos políticos y la libertad de Venezuela son inseparables. No abandonamos ninguna de las dos».
A continuación, el comunicado completo: