La encargada del régimen chavista, Delcy Rodríguez, designó este lunes al capitán Juan Escalona como nuevo ministro del Despacho de la Presidencia, como parte de la nueva rotación de cargos, tras la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores por el gobierno de Estados Unidos.
“(…) designo al capitán Juan Escalona como nuevo Ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia. Sé que su lealtad, capacidad y compromiso llevará adelante el seguimiento del desarrollo de los planes de nuestro Gobierno Bolivariano junto al pueblo”, escribió Rodríguez en su cuenta en Telegram.
Rodríguez también anunció la designación del vicealmirante Aníbal Coronado como nuevo ministro para el Ecosocialismo, en sustitución de Ricardo Molina. Según afirmó, Coronado “continuará con el objetivo supremo de desarrollar el ecosocialismo como línea estratégica fundamental de nuestro proceso revolucionario”, mientras agradeció a Molina por sus servicios, en medio de un contexto marcado por denuncias de opacidad, militarización del poder y ausencia de controles democráticos.














