Con pancartas, fotografías de detenidos y consignas que exigían justicia, un grupo de ciudadanos se concentró este martes en Alta Vista, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, para demandar la liberación inmediata de todos los presos políticos del país. La manifestación reunió a familiares, amigos y allegados de personas detenidas por motivos políticos, quienes denunciaron el sufrimiento prolongado de cientos de familias y pidieron atención urgente a sus casos.
Una de las manifestantes expresó entre lágrimas la desesperación que viven los familiares: “Guayana levanta la voz para exigir la liberación de todos los presos políticos, en especial a los de Ciudad Guayana. Necesitamos la libertad. No podemos ver a las madres morir afuera de las cárceles esperando por la liberación de sus hijos. Ya basta de sufrimiento, ni un preso más.”
Otra mujer, también familiar de detenidos, pidió directamente a la encargada del régimen, Delcy Rodríguez, que atienda la situación: “Estamos aquí de manera pacífica y amorosa a favor de nuestros presos, solicitándole respetuosamente a la presidenta encargada que nos ayude a que nuestros presos también sean liberados. Necesitamos que sus casos sean vistos y que puedan salir lo más pronto posible.”
Entre los asistentes también se encontraba un hombre que exigió la liberación de su esposa, Marbely Josefina Lanz Briceño, recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques: “Estamos exigiendo la libertad de todos los presos políticos y la de mi esposa. Le pedimos a las autoridades que por favor suelten a todos los que siguen detenidos. Libertad.”
Otra manifestante recordó el caso de un grupo de trabajadores de Corpoelec detenidos desde hace más de un año: “Con tristeza, pero con esperanza, pedimos la libertad de todos. Son 11 trabajadores honestos que están detenidos injustamente. Sus familias los esperan en casa. Pedimos de corazón que los liberen.”
Protestaron en Puerto Ordaz para exigir la liberación de todos los presos políticos https://t.co/Nd9t0lboYe pic.twitter.com/pjEl0zW6bV
— Monitoreamos (@monitoreamos) January 28, 2026













