El político Henrique Capriles Radonski aseguró este lunes que es víctima de una “campaña de odio” en su contra, luego del rechazo masivo que generaron en redes sociales sus recientes declaraciones en defensa del régimen de Nicolás Maduro.
Durante una transmisión en vivo, Capriles buscó justificar su postura que apuesta a un diálogo con el régimen de Maduro.
“¿Eso es malo? ¿Acaso buscar la libertad de los presos políticos te hace ser malo? Toda esta campaña de odio… tú te imaginas estuviera Mandela, estuviera Martin Luther King, por poner algunos ejemplos de la historia, jamás estableciendo algún tipo de comparación. Ojalá pudiera uno tener el 1% de esos héroes de la historia aquí. Lo hubieran crucificado, los hubieran tildado de qué cosa en esa campaña de hoy”, afirmó.
Capriles también cuestionó a quienes lo critican desde el exilio: “¿Qué hubieran dicho de Mandela quienes hoy ustedes lo ven promoviendo, no estando ni siquiera en el país, desde afuera, desde la comodidad?”, expresó.
La comparación con Nelson Mandela resultó llamativa, pues justamente el líder sudafricano promovió las sanciones internacionales contra el régimen del Apartheid, mientras que Capriles ha cuestionado en los últimos meses las sanciones aplicadas al régimen chavista.
El viraje político de Capriles ha sido evidente en la última semana, cuando pasó de denunciar que en Venezuela había un “narcoestado”, a poner en duda la existencia misma del Cartel de los Soles.
Ver esta publicación en Instagram