El Arzobispado de Caracas emitió este martes un comunicado en el que negó una reciente declaración de Mariana González de Tudares, quien denunció presuntos hechos de extorsión para la liberación de su esposo, Rafael Tudares Bracho, preso político del régimen chavista desde el 7 de enero de 2025.
«Comprendemos el dolor de la Sra. Mariana González de Tudares y apoyamos su petición por la liberación de su esposo. (…) En ningún momento, se ha realizado en la arquidiócesis ninguna ‘extorsión’ o presión a familiares de detenidos ni a nadie«, destacó el Arzobispo Metropolitano de Caracas, Monseñor Raúl Biord Castillo, en dicho escrito, publicado en las redes sociales.
A continuación, el comunicado completo:

Mariana González de Tudares, esposa del preso político Rafael Tudares Bracho, denunció públicamente haber sido víctima de tres episodios de extorsión por parte de agentes vinculados al régimen chavista, ocurridos en sedes diplomáticas, espacios del Arzobispado de Caracas y oficinas de organizaciones defensoras de derechos humanos.
En un comunicado, afirmó que en cada uno de estos encuentros se le exigió que presionara a su padre, el presidente electoEdmundo González Urrutia, para que renunciara a su lucha política, como condición para que Tudares pudiera recuperar su libertad.













