El embajador de Argentina ante la ONU, Federico Villegas, instó este jueves al régimen de Nicolás Maduro a cumplir con las recomendaciones de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y “poner fin a los ataques contra las organizaciones de la sociedad civil, defensores de los DDHH y periodistas” venezolanos.
En ese sentido, exhortó a la dictadura a establecer “una oficina permanente en el país conforme a lo requerido por la Alta Comisionada” para “cooperar plenamente con todos los mecanismos de este Consejo” y así “realizar investigaciones exhaustivas” sobre las denuncias de violaciones a los DDHH, llevando a los perpetrados ante la justicia”.
Durante su intervención en el 46° periodo de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU, Villegas mostró la “preocupación” de Argentina “por la situación de los DDHH, así como por la crisis política económica y humanitaria que padece Venezuela”.
Argentina instó a Nicolás Maduro a cumplir con las recomendaciones de @mbachelet y a poner fin a los ataques en contra de ONG, defensores de DDHH y periodistas en Venezuela. pic.twitter.com/who9ql380U
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) March 11, 2021