El director presidente de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, confirmó este viernes que tras varios meses detenidos el régimen de Maduro permitió que algunos presos políticos extranjeros en el país «pudieran realizar una comunicación vía telefónica con sus familiares».
«Luego de varios meses incomunicados y sin conocer su paradero, esta semana algunos presos extranjeros en el Rodeo 1 se han comunicado vía telefónica con sus familiares», destacó Romero a través de su cuenta oficial en la red social X.
Agregó que «esperemos que se permita a todos los presos políticos tanto comunicación como visitas de familiares y abogados».
Luego de varios meses incomunicados y sin conocer su paradero, esta semana algunos presos extranjeros en el Rodeo 1 se han comunicado vía telefónica con sus familiares. Esperemos que se permita a todos los presos políticos tanto comunicación como visitas de familiares y abogados
— Alfredo Romero (@alfredoromero) May 16, 2025
Este viernes el Ministerio de Exteriores de Italia, Edmondo Cirielli, informó que el preso político Alberto Trentini, cooperante italiano detenido por el régimen de Maduro desde hace más de seis meses por motivos aún no esclarecidos, pudo hablar por primera vez por teléfono con su familia.
Lea también:
Preso político italiano en Venezuela Alberto Trentini logró hablar por primera vez con su familia