El abogado Joel García informó que el juicio contra el diputado Juan Requesens fue diferido para este martes 2 de agosto a las 3 de la tarde, tras la suspensión en horas de la noche de este lunes.
«Siendo las 11:20 horas de la noche se suspende la continuación del juicio contra Juan Requesens y 16 coacusados. La defensa de 6 acusados, entre ellos Requesens ya hicieron sus conclusiones. Continuamos mañana a las 3 pm», escribió García en su cuenta en Twitter.
Destacó que el juicio inició este lunes casi cinco horas después de la pautada: «Siendo las 4:16 horas de la tarde y aún cuando estaba pautada para las 11 am, no inicia la audiencia que se sigue contra Juan Requesens y 16 coacusados, en la que corresponde a las defensas hacer los alegatos de cierre y conclusiones».
Minutos más tarde publicó García: «Siendo las 5:00 pm nos llaman a ingresar a sala para la continuación del juicio contra Juan Requesens y 16 coacusados«.
Lo que se espera para este martes es que “una vez que declaren los imputados, se cierra totalmente el debate y declaran sentencia”, explicó el abogado.
El Ministerio Público pidió sentencia condenatoria contra Requesens, por considerarlo autor y partícipe de siete delitos por su supuesta participación en el magnicidio contra Nicolás Maduro. Los delitos que le imputó la Fiscalía son: “Instigación pública continuada”, “Homicidio calificado en grado de frustración contra Nicolás Maduro”, “Homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana”, “Uso de artefactos explosivos”, “Asociación para delinquir”, “Financiamiento al terrorismo” y, “Traición a la patria”.
Siendo las 11:20 horas de la noche se suspende la continuación del juicio contra @JuanRequesens y 16 coacusados. La defensa de 6 acusados, entre ellos Requesens ya hicieron sus conclusiones. Continuamos mañana a las 3 pm.
— Joel García (@joelgarcia69) August 2, 2022
Lea también:
https://xhvpn.com/venezuela/padre-de-juan-requesens-pide-estar-atentos-al-juicio-que-podria-culminar-este-lunes-no-a-la-infamia