El presidente estadounidense, Donald Trumpm anunció este lunes que Rusia y Ucrania iniciarán «de inmediato» negociaciones para un alto el fuego y el fin de la guerra.
El anuncio lo hizo luego de sostener conversaciones individuales con el autócrata ruso, Vladimir Putin, y con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky.
«Rusia y Ucrania iniciarán de inmediato negociaciones para un alto el fuego y, aún más importante, el fin de la guerra. Las condiciones para ello se negociarán entre ambas partes, como solo puede ser, porque conocen detalles de una negociación que nadie más conocería», escribió Trump en la red social Truth Social.
Trump detalló que «Rusia quiere comerciar a gran escala con Estados Unidos cuando termine esta catastrófica masacre, y estoy de acuerdo. Rusia tiene una enorme oportunidad de crear enormes cantidades de empleo y riqueza. Su potencial es ilimitado. Asimismo, Ucrania puede beneficiarse enormemente del comercio en el proceso de reconstrucción de su país. Las negociaciones entre Rusia y Ucrania comenzarán de inmediato».