El Estado Mayor ucraniano confirmó este lunes un ataque lanzado durante el fin de semana por el Ejército de Ucrania contra el aeropuerto de Sochi, situado en la región rusa de Krasnodar, en el suroeste de la Federación de Rusia, en el que había aviones militares.
“Ayer, las Fuerzas de Sistemas no tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, según el comunicado del Estado Mayor, “golpearon un depósito de combustible del aeropuerto de Sochi”.
Según el comunicado, el ataque provocó un incendio en la infraestructura, donde también había desplegados aviones militares.
“Las Fuerzas Armadas continúan utilizando todos los medios para socavar el potencial militar y económico del enemigo y detener la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania”, concluyó la nota castrense.
Según las autoridades locales de Sochi, un dron ucraniano impactó durante la noche del sábado al domingo en un depósito de combustible, provocando un incendio.
El ataque ucraniano obligó a parar la actividad del aeropuerto de esta ciudad balneario situada a orillas del mar Negro.
EFE