El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su gobierno evalúa “muy seriamente” la posibilidad de lanzar operaciones contra carteles de la droga por vía terrestre, tras destacar los resultados obtenidos en el combate al narcotráfico marítimo.
Consultado sobre si preparaba ataques contra bandas criminales en Venezuela, Trump respondió: “Veremos qué pasa con Venezuela. Venezuela ha sido muy peligrosa con las drogas y con otras cosas, y han sido muy, muy peligrosos. Así que veremos qué pasa con Venezuela”.
El mandatario subrayó que las acciones militares en altamar lograron frenar el ingreso de cargamentos: “Teníamos muchas drogas entrando por agua. Las llamamos drogas de agua, un término simple. No tenemos barcos en el agua. No hay barcos de pesca. No hay nada. Y golpeamos a varios barcos. Probablemente lo vieron. Desde que hicimos eso, no tenemos absolutamente ninguna droga entrando a nuestro país por agua porque fue letal”.
Ahora, advirtió, la atención está puesta en los carteles que operan por rutas terrestres: “Y ahora miraremos a los carteles. Vamos a vigilar muy seriamente a los carteles que vienen por tierra”, sentenció Trump.
#ÚLTIMAHORA Donald Trump asegura que vigilarán "muy seriamente" a los carteles que trafican "por tierra": "Venezuela ha sido muy peligrosa" https://t.co/z0a9gNTfUr pic.twitter.com/plvxN6wPcS
— Monitoreamos (@monitoreamos) September 30, 2025