La Interpol emitió una notificación roja contra uno de los presuntos responsables del atentado contra el senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá, informó este viernes el director de la Policía, el general Carlos Fernando Triana.
El alto oficial aseguró que la medida se logró «en tiempo récord» gracias a la coordinación entre la Oficina Central Nacional de la Interpol en Colombia y la Fiscalía.
Elder José Arteaga, alias el Costeño, es requerido por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
«Alias el Costeño habría sido el encargado de inducir y utilizar al menor de edad para que atentara contra la vida del precandidato presidencial», agregó Triana.
Uribe Turbay, senador del partido de derecha Centro Democrático, resultó gravemente herido con dos disparos en la cabeza y otro en una pierna durante un acto de campaña en el barrio Modelia de Bogotá, de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Tras el atentado, ocurrido en plena calle frente a un grupo de simpatizantes, el político, de 38 años, fue trasladado a la clínica Fundación Santa Fe, donde permanece hospitalizado en estado grave, mientras se recupera de varias cirugías.
Por estos hechos, las autoridades han capturado hasta la fecha a cuatro personas, entre ellas el menor de 15 años que disparó el arma.
EFE