Los cuatro venezolanos que se encuentran en la sede de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Países Bajos, cumplieron más de 192 horas en huelga de hambre.
Laura García, Jhon Cáceres y Mario de Nigris son tres venezolanos que desde el 31 de agosto decidieron plantarse frente a la sede de la CPI. A ellos, se les sumó el 3 de septiembre Víctor Guerrero, quien también busca que sus exigencias sean escuchadas.
Detalles ofrecidos a El Pitazo, los venezolanos indicaron que durante la temporada de otoño en La Haya, las condiciones climáticas suelen ser frías y húmedas, con lluvias frecuentes y vientos fuertes, condiciones han afectado a los huelguistas.
«Ha estado lloviendo mucho, incluso la lluvia nos ha tumbado los dos toldos varias veces. Los hemos logrado remendar y aquí los mantenemos», dijo De Nigris.
También destacaron que la Cruz Roja se negó a atenderlos asegurando que no actúan en huelgas de hambre, porque «no actúan en huelgas de hambre. No hemos recibido ningún tipo de atención médica».