El Gobierno español aprecia «elementos dudosos» en la petición de asilo presentada en Barcelona por 18 jugadores de béisbol de un equipo venezolano, que la Policía investiga.
El delegado del Gobierno español en la región de Cataluña, Carlos Prieto, indicó este viernes en rueda de prensa que «hay elementos un poco dudosos».
«Es un caso dudoso» por algunas de las declaraciones registradas, apuntó, sin precisar por qué, y recordó que la investigación policial está en marcha.
Prieto detalló que de los 18 jugadores de béisbol venezolanos que han pedido asilo en Barcelona dos de ellos son menores y trece han aceptado la protección ofrecida por el Ministerio de Inclusión de España, que les ampara con alojamiento y comida hasta que se resuelva su caso.
Los tres restantes han rechazado esta protección de asilo, lo que significa que están por su cuenta en España hasta que se resuelva su situación.
Los jugadores que han pedido asilo han asegurado haberlo hecho para tener «la oportunidad de poder incrementar» su potencial en este deporte en España y agradecen el «excelente» trato recibido de las organizaciones que les atienden y de la Policía.
En un video difundido este viernes en redes sociales, uno de estos beisbolistas, que se identifica como Ever González, acompañado de otros tres chicos, explica que están todos bien y que su decisión de pedir asilo nada tiene que ver con la política.
«Nosotros mismos tomamos la decisión de quedarnos aquí para que la población de España nos diera la oportunidad de poder incrementar nuestro potencial en el deporte, que es el béisbol», señala el joven que habla a cámara.
Además, asegura que su entrenador, Julio Guevara, que sí volvió a Venezuela, no les abandonó, y que «siempre estuvo ahí, en cada momento, en cada lucha, en cada entrenamiento».
Con información de EFE