La representante de Brasil en la ONU, expresó este miércoles -luego de escuchar la actualización de la Misión de la oficina del Alto Comisionado de los DDHH-, que su país deplora «la absoluta negativa del régimen a cooperar. En el poco tiempo de este año, los que se agarran al poder en Venezuela han dado nuevas pruebas contundentes de su menoscabo por la vida del pueblo venezolano».
«Nos alarma la masacre de más de 20 personas por la FAES en La Vega, en lugar de disolver dicha fuerza como exhorta la Misión de Determinación de Hechos y la Alta Comisionada, las autoridades ilegítimas la siguen utilizando como instrumento de violencia social y política», expresó la representante brasileña.
Recalcó que «Salvador Franco, líder indígena pemón, se suma al concejal Albán, al Capitán Acosta y a numerosos otros presos políticos muertos bajo custodia. La detención arbitraria del personal de Azul Positivo demuestra que la represión brutal de la sociedad civil no excluye ni a los que prestan ayuda humanitaria vital».
«Condenamos enérgicamente dichas violaciones y alentamos a la Misión a profundizar su importante labor, especialmente en la región del Arco Minero«, sentenció.