La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos expresó su consternación ante los informes que indican que el opositor cubano José Daniel Ferrer fue brutalmente golpeado por agentes del régimen en prisión.
«Consternados por los informes de que matones del régimen cubano golpearon brutalmente a José Daniel Ferrer en prisión», afirmaron en un mensaje en X.
La declaración subraya la postura de Estados Unidos de que este tipo de acciones violentas por parte de la dictaduracubano deslegitiman cualquier intento de presentar una imagen de buena voluntad o reforma.
«Este acto demuestra una vez más que los constantes planes del régimen para obtener crédito por la liberación de presos son de completa mala fe. Ha llegado el momento de que los países se unan a EE. UU. para imponer consecuencias», reclamó la Oficina.
José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ha sido una figura prominente en la oposición cubana y ha enfrentado detenciones y condenas en múltiples ocasiones. La denuncia de esta agresión en prisión se suma a una larga lista de preocupaciones sobre el trato a los presos políticos en la isla.
https://twitter.com/USEmbCuba/status/1939701939211542688