Una amenaza de bomba obligó este sábado al aterrizaje de emergencia en Lisboa de un avión que despegó del archipiélago portugués de las Azores con destino a Bilbao (España) y cuyos pasajeros ya han sido evacuados sin que las autoridades hayan encontrado ningún artefacto explosivo, según medios portugueses y Protección Civil.
Un portavoz de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil de Portugal dijo que enviaron varios destacamentos de bomberos para atender el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la capital lusa de un vuelo procedente de las Azores.
La fuente no confirmó el motivo de ese aterrizaje ni dio más detalles.
Al respecto, la Policía de Seguridad Pública (PSP) no quiso dar información al respecto y señaló que emitirá un comunicado con datos sobre lo ocurrido.
El medio SIC Notícias y la cadena de televisión CNN Portugal indicaron que la razón del aterrizaje de emergencia fue una amenaza de bomba en el vuelo de la compañía Sata Azores Airlines, que cubría la ruta Ponta Delgada-Bilbao.
SIC Notícias afirmó que el aterrizaje se produjo en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, mientras que la CNN Portugal dijo que tuvo lugar en la base militar de ‘Figo Maduro’, anexa al aeródromo de la capital.
Según la página web del aeropuerto de Ponta Delgada, capital del archipiélago de las Azores, el vuelo partió a las 09.46 hora local de este sábado, mientras que el sitio de internet del Humberto Delgado apunta que aterrizó en la terminal 1 a las 12.49 hora local.
SIC Notícias señaló que los pasajeros fueron evacuados por las autoridades del aparato, donde no se encontró ningún artefacto explosivo.
La cadena de televisión pública RTP informó de que la policía está en estos momentos interrogando a un pasajero.
Durante la emergencia, el aeropuerto Humberto Delgado suspendió todas las salidas y llegadas y emitió una alerta roja, la más elevada, aunque ya se ha bajado a naranja.
EFE