El alcalde del municipio colombiano de Arauca, Juan Qüenza, aseguró que si el ministro chavista Diosdado Cabello llega a pisar su municipio ordenaría su detención para cobrar la recompensa que por su captura ofreció el gobierno de Estados Unidos de 25 millones de dólares.
«Si eso llega a pasar en un territorio como Arauca, como alcalde y jefe de la fuerza pública en mi territorio, yo voy por los veinticinco millones de dólares. Porque es un bandido, no puede estar en nuestro territorio. Porque finalmente se debe hacer respetar la soberanía«, expresó el alcalde Arauca en conversación con SEMANA.
Resaltó que Cabello «no tiene autorización para ingresar a nuestro país (Colombia). Aquí se deben de respetar la soberanía. Yo he hecho pronunciamiento frente al pésimo gobierno del señor Nicolás Maduro, pero no me atrevo a pasar hacia Venezuela«.
«Pero como está Venezuela hoy en día, no desearía pasar y hago defender la constitución y hago defender nuestra soberanía. Son veinticinco millones de dólares que no le caerían nada mal ni a la fuerza pública y efectivamente a las arcas del municipio de Arauca«, puntualizó el alcalde.
El pasado 10 de enero el Gobierno del presidente Joe Biden decidió aumentar a 25 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, para ser juzgados por cargos de narcoterrorismo.
Además, Estados Unidos anunció que ofrece 15 millones de dólares la recompensa por información que lleve al arresto del ministro de defensa del régimen, Vladimir Padrino López.
Con información de SEMANA
View this post on Instagram