La aerolínea Latam anunció este lunes que reanudará sus vuelos entre Bogotá y Caracas a partir del 23 de febrero, con cuatro frecuencias semanales tras haberlos suspendido en noviembre pasado.
«Latam Airlines Colombia reiniciará su operación aérea entre Bogotá-Caracas a partir del 23 de febrero con cuatro vuelos a la semana que operarán los lunes, miércoles, viernes y domingo», señaló la compañía en un comunicado, en el que añadió que proyecta incrementar la oferta a un vuelo diario desde el 1 de abril, sujeto a las aprobaciones de las autoridades aeronáuticas de ambos países.
La directora ejecutiva de LATAM Airlines Colombia, Erika Zarante, aseguró que la empresa tiene un «interés claro y sostenido en seguir creciendo en Venezuela» y destacó que el país andino cumple un papel clave en la reactivación económica de su vecino.
«Como grupo aéreo líder en la región, tenemos la responsabilidad y la capacidad de contribuir por medio de una conectividad aérea robusta y sostenible», afirmó Zarante.
Con la reanudación de esta ruta, los viajeros desde y hacia Caracas podrán conectar, vía Bogotá, con 23 destinos nacionales y más de 140 rutas internacionales operadas por el grupo en América, Europa, África y Oceanía, agregó la compañía.
La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera, adelantó en días recientes que, entre febrero y mazo, al menos seis aerolíneas reanudarían sus vuelos con Caracas: Plus Ultra, TAP, Turkish Airlines, LATAM, Avianca y GOL.
Wingo, otra aerolínea colombiana, reanudó sus vuelos de Bogotá a Caracas el pasado 16 de enero y, a partir del 1 de marzo, también retomará la ruta desde Medellín a la capital venezolana, mientras que Avianca reiniciará el 12 de febrero su operación diaria entre Bogotá y Caracas.
Con información de EFE














