Rawayana se vio obligada a cancelar su gira «¿Quién trae las cornetas World Tour?» por Venezuela, luego de que varios establecimientos suspendieran los conciertos previstos, tras la arremetida de Nicolás Maduro en contra de la banda musical.
«CANCELADO nuestro tour por Venezuela. Gracias a todos los involucrados por intentarlo. Así es como nos despedimos de nuestro país hasta nuevo aviso», aseguró la agrupación.
«Nuestra música no está hecha para dividir… PAZ.. cambio y fuera», expresó la banda musical en sus redes sociales.
La cancelación de la gira se produce luego de que varios establecimientos comerciales, como el centro comercial Sambil y Cúsica, suspendieran los conciertos anunciados, días después de que Maduro cuestionara a la agrupación por su canción «Veneka».
“El grupo que hizo esa canción (Akapellah y Rawayana) tan insultante como Veneka no la embarró, la puso, la puso. Nunca nuestras mujeres han sido venecas, son venezolanas por su identidad, por su belleza, por sus valores, por su hermosura espiritual. Quiero ver frente a la canción Veneka que es un exabrupto, quiero que salgan poemas, mil canciones en defensa de la dignidad de la mujer venezolana», dijo Maduro el domingo durante un acto proselitista.
Rawayana fue una de las pocas agrupaciones musicales venezolanas que durante la campaña para las elecciones presidenciales fijó posición en varias oportunidades en respaldo a la líder opositora María Corina Machado y al abanderado unitario Edmundo González Urrutia. Tras los comicios del 28 de julio, Rawayana se sumó a la exigencia para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicara las actas de escrutinio.
CANCELADO nuestro tour por Venezuela 🇻🇪Gracias a todos los involucrados por intentarlo.
Así es como nos despedimos de nuestro país 🇻🇪 hasta nuevo aviso.
Nuestra música no está hecha para dividir… PAZ.. cambio y fuera ✌🏾.
Atentos a @ticketplate para toda la info.— RAWA (@Rawayana) December 4, 2024