El famoso baterista Taylor Hawkins, integrante de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, falleció la noche del pasado 25 de marzo, horas antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic.
Vía INFOBAE
Las primeras hipótesis señalaban que se trató de un dolor en el pecho, sin embargo, según informaron la revista Semana y la emisora La FM, las autoridades habrían confirmado que este se produjo por una mezcla de heroína con antidepresivos. Los exámenes arrojaron cerca de 10 tipos de sustancias psicoactivas en el cuerpo de Hawkins.
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación sobre la muerte del ciudadano extranjero Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters. pic.twitter.com/K3Z7Ss9wcO
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 26, 2022
Según mencionó Semana, los médicos forenses se llevaron una impactante sorpresa al ver el tamaño del corazón de Taylor Hawkins, pues este pesaba por los menos 600 gramos. Así mismo, el músico habría presentado una falla cardiaca debido a la cantidad de sustancias estupefacientes que consumió a escasas horas de presentarse en el escenario.
La información de la sobredosis que podría haber tenido el baterista de Foo Fighters ya había sido planteada desde el momento en que se supo del fallecimiento, así como las diferentes inspecciones forenses que se realizaron durante el levantamiento del cuerpo.
“Teniendo en cuenta que no se observan signos de violencia, preliminarmente se plantea como hipótesis de la muerte una sobredosis; a la espera de dictamen técnico científico”, añadía un aparte de dicho informe preliminar.
Esta no era la primera vez que el baterista sufría de una sobredosis por sustancias psicoactivas, pues ya en una oportunidad en 2001 había estado bajo los efectos de las drogas por el que estuvo en estado de coma. Sobre el hecho habló en 2021 durante una entrevista para la revista Kerrang.
Lea también:
https://xhvpn.com/entretenimiento/filtran-detalles-de-la-escena-de-muerte-del-baterista-de-los-foo-fighters-taylor-hawkins