La líder opositora María Corina Machado presentó, este lunes, ante diputados de República Dominicana las actas que certifican el triunfo de Edmundo González Urrutia, con el 67% de los votos, en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Durante una reunión, de la que participaron cerca de 70 legisladores dominicanos, Machado dijo, por medio de teleconferencia, que está «orgullosa de ser venezolana y de ser parte de este movimiento que ha hecho posible la gesta épica del 28 de julio».
«Nos decían que era imposible enfrentar y derrotar al régimen con sus reglas oscuras, injustas, con un control total de todos los órganos del poder público, la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo, el Consejo Nacional Electoral, totalmente sometidos a la tiranía. Y fuimos llevando esperanza y confianza, creando una estructura ciudadana, voluntaria, que pudiera hacer valer la soberanía popular«, afirmó.
María Corina rresaltó que el 28 de julio «demostramos que tenemos un país unido, decidido a avanzar».
«El pueblo de Venezuela no se va a rendir porque esta lucha es hasta el final», sentenció Machado, quien consideró que «el régimen está en su punto de mayor debilidad, esta es la hora de avanzar».
«Vamos a liberar a Venezuela. Vamos a traer a nuestros y hijos. Y vamos a construir una nación próspera y buena, que será la gran aliada de República Dominicana y las demás naciones de América Latina en poner nuestra nación a valer», auguró.