El exgobernador del Táchira César Pérez Vivas pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) detener los «delitos electorales» de Nicolás Maduro, quien -denunció- ha «desatado» una «política de persecución» y «encarcelamiento» contra militantes de la oposición.
«Hago un llamado (…) al señor presidente del CNE, Elvis Amoroso. Usted es el árbitro. Póngale freno al Gobierno (…) El señor Maduro, en las últimas horas, se ha dedicado a desatar violencia contra el comando de campaña (…) de la oposición«, dijo Pérez Vivas.
Asimismo, resaltó la «violencia verbal» de Maduro, quien recientemente llamó «viejo decrépito» a Edmundo González y «vieja decrépita» a María Corina Machado.
«Señor Maduro, la política no es la ofensa personal, la política es la ciencia de conducir al pueblo (…) Ofrézcale al país una opción diferente a lo que ha hecho y no siga ofendiendo a Edmundo ni a María Corina (…) Usted está demostrando que está derrotado, por eso recurre al insulto», manifestó Pérez Vivas.
Asimismo, dijo que Amoroso «tiene la obligación» de «llamar a la reflexión» a Maduro, quien «anda nervioso con ese discurso violento que lo caracteriza», a la vez que denunció «hostigamiento policial».
«Yo estoy hostigado por la Policía. Ahí tengo al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) al frente. (…) Lo mismo pasó con Edmundo y María Corina en Barinas (durante un acto de campaña). (…) Aquellos que nos colaboran, que nos ofrecen un apoyo, inmediatamente son detenidos», denunció Pérez Vivas.
Con información de EFE
Exhortamos a Elvis Amoroso a que asuma su responsabilidad ante la historia y, en su condición de presidente del CNE, ponga freno al rosario de delitos electorales que Maduro y su camarilla están cometiendo.
La cúpula roja sabe que no cuenta con los votos, por lo que ha desatado… pic.twitter.com/dN4MgZcnue
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) July 9, 2024