Voluntad Popular emitió este lunes una alerta internacional para denunciar la desaparición de Roland Carreño y Freddy Superlano, quienes fueron sacados del centro de torturas El Helicoide y trasladados a un paradero desconocido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Según información extraoficial, ambos fueron sacados del Helicoide hace más de 24 horas, vestidos con bragas azul y amarillo, y trasladados en camionetas del SEBIN. Desde entonces, se desconoce su ubicación. Inicialmente se especuló sobre su posible presentación en tribunales, pero no existe confirmación oficial.
Voluntad Popular calificó este patrón como un método sistemático de desapariciones forzadas empleado por el régimen de Nicolás Maduro para intensificar la persecución política y generar tortura psicológica contra líderes opositores y sus familias.
En un comunicado, la organización exigió una fe de vida inmediata de Carreño y Superlano, su liberación y el cese de la política de odio contra quienes luchan por una Venezuela libre. Además, hicieron un llamado urgente a la comunidad internacional, organismos multilaterales y defensores de derechos humanos para que se pronuncien sobre esta grave violación de derechos fundamentales.
🚨 ALERTA INTERNACIONAL: Desde Voluntad Popular denunciamos con profunda preocupación que nuestros hermanos de lucha, Roland Carreño y Freddy Superlano, presos políticos del narcoestado venezolano, han sido trasladados a paradero desconocido.
De manera extraoficial se conoció… pic.twitter.com/oqPHb6Ii3k
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) September 1, 2025