El partido Vente Venezuela denunció este lunes la detención arbitraria de Luis José Magallanes, coordinador de Organización de la tolda en el estado Yaracuy, por parte de funcionarios a la orden del régimen de Nicolás Maduro.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Vente Venezuela calificó el hecho como un nuevo episodio de “terrorismo de Estado”, en el marco de una ola de persecución contra la disidencia política.
“Funcionarios a la orden del régimen de Nicolás Maduro secuestran a Luis José Magallanes, coordinador de Organización de Vente Venezuela en Yaracuy. Esta detención arbitraria forma parte de una nueva ola de persecución generada durante las últimas horas”, advirtió el partido liderado por María Corina Machado.
Vente Venezuela insistió en que se trata de un acto de criminalización por razones políticas, y exigió la libertad inmediata de Magallanes y de todos los presos políticos en el país.
“En Venezuela, hay terrorismo de Estado que viola derechos humanos, comete crímenes de lesa humanidad y criminaliza a la disidencia”, denunció la organización.
Esta nueva detención se suma a una serie de acciones represivas que han sido reportadas por organizaciones de derechos humanos y partidos opositores en el contexto poselectoral, que suma actualmente cerca de un millar de presos políicos.
🚨 #URGENTE | Funcionarios a la orden del régimen de Nicolás Maduro secuestran a Luis José Magallanes, coordinador de Organización de Vente Venezuela en Yaracuy, este domingo #6Jul.
Esta detención arbitraria, forma parte de una nueva ola de persecución generadas durante las… pic.twitter.com/xcXHv8g6Nc
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) July 7, 2025