El régimen de Nicolás Maduro anunció que Estados Unidos decidió suspender de manera «unilateral» el vuelo de deportación de ciudadanos venezolanos que estaba previsto para el viernes.
A pesar de que las autoridades estadounidenses han advertido del riesgo de sobrevolar Venezuela por interferencias en la señal del GPS en la zona, lo que ha provocado la cancelación masiva de conexiones internacionales desde y hacia Caracas, los vuelos de deportación desde Estados Unidos hacia territorio venezolano se habían mantenido con regularidad hasta el momento.
«Este jueves, ha sido recibida la decisión del gobierno de los Estados Unidos de suspender, de manera unilateral, el retorno de ciudadanos venezolanos que tenían previsto regresar el próximo 12 de diciembre», anunció el Ministerio del Interior del régimen chavista en una publicación en Instagram.
El mensaje agrega que «la suspensión interrumpe un proceso que se venía ejecutando de forma coordinada y que representaba una vía para aliviar la situación de connacionales detenidos y perseguidos en suelo estadounidense».
El pasado 29 de noviembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que el espacio aéreo venezolano permanecería «cerrado en su totalidad» y el Gobierno de Venezuela dio por cancelados los vuelos de deportación.













