El exconcejal y dirigente político Jesús Armas fue torturado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en una casa clandestina ubicada en la urbanización Santa Mónica de Caracas.
Testimonios de sus familiares, recogidos por la ONG Provea, indican que durante los días que estuvo sometido a desaparición forzada Armas «fue asfixiado con una bolsa para obligarlo a declarar contra miembros de su agrupación política».
Según ha documentado la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, tan solo en Caracas existen al menos 17 «casas clandestinas» utilizadas por las fuerzas del régimen para torturar a los presos políticos antes de trasladarlos a un centro de reclusión.
El joven dirigente político estuvo bajo desaparición forzada por una semana, hasta que sus familiares lograron confirmar su paradero en la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Boleita. Posteriormente, los familiares fueron informados de que Armas fue trasladado al centro de torturas del SEBIN El Helicoide.
«Exigimos a las autoridades determinar, con claridad y sin excusas, el paradero y sitio de reclusión de Jesús Armas, los motivos de su detención y las condiciones de salud en las que se encuentra. Además, el Estado está obligado a permitir que el Sr. Armas pueda tener contacto con sus familiares y abogados de confianza», reclamó Provea.
Familiares del activista político y presidente de la ONG "Ciudadanía Sin Límites", Jesús Armas, denuncian que el joven fue víctima de torturas por parte de agentes del SEBIN durante los días que permaneció bajo desaparición forzada.
Los testimonios indican que Jesús Armas fue…
— PROVEA (@_Provea) December 20, 2024