El presidente de Paraguay, Santiago Peña, denunció este martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas el deterioro de la situación política y humanitaria en Venezuela, que calificó de “verdaderamente alarmante”.
“Lamentablemente, la situación en Venezuela se ha vuelto verdaderamente alarmante. A las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y las libertades fundamentales se suman acciones contrarias al derecho internacional y la persecución a líderes políticos”, expresó durante su discurso en Nueva York.
Peña señaló además que el proceso electoral de julio de 2024 “pisoteó la voluntad del pueblo venezolano” y recordó que más de siete millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar su país a causa de la crisis.
El mandatario paraguayo hizo un llamado a la comunidad internacional a no ser indiferente frente a esta realidad y advirtió que el éxodo venezolano ya tiene un impacto profundo en toda la región.
#ÚLTIMAHORA El presidente de Paraguay, Santiago Peña, denunció en la ONU la "alarmante" violación de DDHH en Venezuela https://t.co/QSLhAdBhNJ pic.twitter.com/DZ7c99pfUr
— Monitoreamos (@monitoreamos) September 24, 2025