El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Miguel Suárez, emplazó a la ministra de Ciencia y Tecnología del régimen de Nicolás Maduro, Gabriela Jiménez, para que medie por mejoras para la comunidad universitaria y para lograr la liberación de los profesores Jesús Armas y Rocío San Miguel.
Suárez aprovechó la visita de la ministra chavista a la casa de estudios, para transmitirle las urgencias en nombre de la dirigencia estudiantil. «Aquí queremos hacer varias solicitudes porque no todo el tiempo tenemos la oportunidad de que alguien que esté en el gabinete de gobierno pueda acceder aquí a la Universidad», expresó.
En primer lugar, Suárez solicitó a la ministra Jiménez interceder ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para la pronta entrega del material necesario para la emisión de los carnets estudiantiles.
También le pidió interceder alte el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, «para ver si por fin se digna a atender los llamados que los trabajadores universitarios le dieron, en donde están ganando unos sueldos que son miserables».
Finalmente, Suárez llamó la atención sobre la detención arbitraria de los profesores Jesús Armas y Rocío San Miguel. «En nuestra Ciudad Universitaria faltan dos personas, esos son el profesor Jesús Armas y la profesora Rocío San Miguel, que hoy se encuentran detenidos de manera arbitraria (…) El ser profesor universitario no es un delito», enfatizó.
«Si usted puede ser de interlocutora con los responsables para que solventen esta situación porque uno no tiene oportunidad todos los días hablar con un ministro, nosotros estaríamos sumamente agradecidos», concluyó Miguel Suárez.
Presidente de la FCU-UCV emplazó a la ministra Gabriela Jiménez para que medie por mejoras universitarias y por la liberación de los profesores Jesús Armas y Rocío San Miguel https://t.co/PTIsWhDkzt pic.twitter.com/muygsAh8wo
— Monitoreamos (@monitoreamos) May 6, 2025