La líder María Corina Machado aseguró que la decisión del gobierno de Donald Trump de duplicar a 50 millones de dólares la recompensa por la captura de Nicolás Maduro acelerará los acontecimientos políticos en Venezuela.
«Creo que las cosas van a avanzar muy rápido. Creo que el mensaje ha llegado no solo a Maduro, sino también a los pocos altos mandos que todavía lo respaldan. Tienen poco tiempo para decidir si se ponen del lado de la justicia, del pueblo y del mundo democrático, o si caen con él”, afirmó Machado en entrevista con Fox & Friends.
Machado consideró que «la mejor opción» para Maduro es llegar a algún tipo de acuerdo con otro país, tomar su dinero o lo que sea que tenga y marcharse.
En este sentido, calificó el anuncio como “un punto de inflexión” y “una acción decisiva” contra lo que describió como un “régimen terrorista criminal” que representa una amenaza para la seguridad de la región y de Estados Unidos.
«El gobierno de Trump sabe muy bien que Maduro es la cabeza de una organización criminal terrorista, que expande el crimen organizado través de la TDA y cárteles narcotraficantes como el Cártel de los Soles. Y él es la principal fuente de desestabilización de la región y, por lo tanto, una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos», destacó.
La dirigente sostuvo que más del 90% de los venezolanos quiere una transición ordenada hacia la democracia, que abra la puerta a inversiones internacionales en petróleo, gas, minerales, turismo y telecomunicaciones. “Estamos listos para asumir el poder y poner en marcha lo que debe hacerse en las primeras 100 horas y 100 días de un gobierno de transición”, afirmó.
#ÚLTIMAHORA María Corina Machado tras la recompensa de EE.UU. por la captura de Maduro: "Las cosas van a avanzar muy rápido. Creo que el mensaje ha llegado no solo a Maduro, sino también a los pocos altos mandos que aún lo apoyan. Tienen poco tiempo para tomar su propia decisión"… pic.twitter.com/x4I72KUwSx
— Monitoreamos (@monitoreamos) August 10, 2025