La líder venezolana, María Corina Machado, aseguró que su coalición política «debería liderar Venezuela» tras la captura del dictador Nicolás Maduro y su traslado a Estados Unidos.
«Estamos listos y dispuestos a servir a nuestro pueblo», dijo Machado en una entrevista con el canal estadounidense CBS al referirse a los interrogantes que se abren en el país tras la caída de Maduro.
Machado ganó las primarias para competir contra Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela de 2024. El régimen le prohibió presentarse, pero el diplomático retirado Edmundo González la sustituyó y triunfó con el 67% de los votos. Estados Unidos y otros gobiernos reconocieron a González como ganador de los comicios después de que el régimen de Maduro fuera acusado de manipular la elección.
Durante la entrevista con CBS, Machado recalcó que «el pueblo de Venezuela ya ha elegido» quién debería asumir el gobierno de Caracas ahora que Maduro ha dejado el poder.
Al preguntarle si eso significa que ella debería ser la próxima líder de Venezuela, Machado respondió: «Absolutamente sí», señalando que su coalición tiene como presidente electo a González.
«Estamos listos y dispuestos a servir a nuestro pueblo, como se nos ha encomendado», reiteró.
EXCLUSIVE: Venezuelan opposition leader Maria Corina Machado told @tonydokoupil that the day of Nicolás Maduro's capture "will go down in history as the day justice defeated tyranny" and that President Trump and the U.S. "have done much more than anybody thought was possible." pic.twitter.com/lZrNSBEcS0
— CBS Evening News with Tony Dokoupil (@CBSEveningNews) January 7, 2026













