Nicolás Maduro reiteró este miércoles que solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizar el retiro de la nacionalidad venezolana a ciudadanos que, según él, promuevan una intervención militar extranjera contra el país, a pesar de que la Constitución prohíbe expresamente este procedimiento.
“Yo he elevado al Tribunal Supremo de Justicia una consideración constitucional para que agente vendepatria que se suma a un ejército extranjero imperialista para invadir a Venezuela, se le quite la nacionalidad”, declaró Maduro en cadena nacional. “Lo hice por la calle del medio”, agregó.
Maduro hizo referencia explícita a Leopoldo López, a quien acusó de pedir públicamente que “el ejército gringo se meta aquí como si fuera soplar y hacer botella y lo nombren presidente a él”.
Las declaraciones se producen luego de que la semana pasada, Leopoldo López, exiliado en España, respaldare la ofensiva militar ordenada por el presidente estadounidense Donald Trump contra el Cartel de los Soles.
La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez había anunciado que el recurso fue presentado formalmente ante el TSJ y que se activarían mecanismos administrativos para anular el pasaporte de López.
Sin embargo, el artículo 34 de la Carta Magna prohíbe expresamente privar de la nacionalidad a venezolanos por nacimiento.













