Nicolás Maduro cargó este lunes contra el secretario de Estado estadounidense Marco Rubio, a quien calificó como “el señor de la muerte y la guerra”, y reconoció que los canales de comunicación con Washington se encuentran rotos.
En una rueda de prensa ofrecida desde el Hotel Eurobuilding en Caracas, Maduro acusó a Rubio de ser promotor de violencia a nivel internacional: “Por donde pase hay muerte, hay bombas, hay niños asesinados. Marco Rubio, el señor de la muerte y de la guerra, del odio”, expresó.
El autócrata venezolano admitió que el vínculo con la administración estadounidense atraviesa su peor momento en años. “Yo califiqué que las relaciones de comunicación con el gobierno de Estados Unidos existían en dos canales y estaban maltrechas en su momento. Hoy puedo anunciar que las comunicaciones con el gobierno de Estados Unidos están deshechas. Están deshechas por ellos con sus amenazas de bombas, muertes y chantaje. Así no funcionamos nosotros, con amenazas y por las malas”, sostuvo.
Maduro aclaró, sin embargo, que persiste un contacto mínimo: “Las comunicaciones no están en cero, no están en cero, pero están deshechas. Se mantiene un hilo básico con el señor McNamara, que es un marine, un soldado que estuvo en la ocupación de Afganistán, Bagdad. McNamara no es un diplomático, es un militar acostumbrado a la guerra y está en Bogotá, él utiliza métodos de guerra con otros países, con nosotros ni se atreve”, puntualizó.
#ÚLTIMAHORA Nicolás Maduro afirma que las comunicaciones con la Administración de Trump pasaron de estar "maltrechas" a "deshechas" https://t.co/hpvhMvztWX pic.twitter.com/wenhm3QWlE
— Monitoreamos (@monitoreamos) September 15, 2025