María Rodríguez, la madre del periodista Joan Camargo, pidió a las autoridades venezolanas información para conocer el paradero de su hijo, secuestrado y desaparecido desde hace cinco días en Caraca.
«Me dirijo a todas las entidades competentes para que me ayuden a informar dónde se encuentra mi hijo. Son cinco días sin saber absolutamente nada de él. Hemos ido a todas las entidades a ver dónde está. No obtengo respuesta», manifestó Rodríguez en un video publicado este martes por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).
Asimismo, aseguró que él «no se ha metido en problemas con nadie» y «no ha cometido ningún delito», por lo que exigió al fiscal general del régimen, Tarek William Saab, averiguar dónde se encuentra su hijo.
El pasado domingo, la familia comunicó que introdujo ante la Justicia un recurso de habeas corpus para conocer el paradero del periodista, luego de que fuera «interceptado por personas vestidas de negro» el pasado jueves, de acuerdo con un comunicado compartido por el SNTP.
Asimismo, subrayó que el habeas corpus -que se interpone para solicitar que un detenido sea presentado ante tribunales- debe «resolverse con prioridad y sin demoras», como establece la legislación venezolana, que también señala, añadió la familia, que esto debe ocurrir en «un máximo de 96 horas desde su presentación».
De momento, ninguna autorida ha admitido el arresto. Con Camargo, el número de periodistas y trabajadores de la prensa encarcelados en Venezuela ascendería a 23.
#AlertaSNTP | Han pasado cinco días desde que el periodista Joan Camargo se encuentra incomunicado y en desaparición forzosa.
Su madre María Dolores Rodríguez exije la actuación de las autoridades para que su hijo recupere la libertad: necesito tener noticias urgentes de él ⬇️ pic.twitter.com/1wjlYPz1nv— SNTP (@sntpvenezuela) November 4, 2025













