La Unión Europea (UE) oficializó este viernes 10 de enero las sanciones contra 15 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, por su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos perpetradas en Venezuela y en el fraude electoral del 28 de julio.
Las sanciones, aprobadas por el Consejo Europeo, alcanzan a altos funcionarios como la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, y los magistrados chavistas Fanny Márquez Cordero, Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta y Malaquias Gil Rodríguez.
También fueron sancionados los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) Carlos Quintero, Rosalba Gil Pacheco y Conrado Pérez, y el secretario del ente comicial, Antonio José Meneses Rodríguez.
Asimismo, fueron sancionados el fiscal del Ministerio Público (MP) Luis Ernesto Dueñez Reyes y el juez especial del Tribunal Primero de Primera Instancia Edward Miguel Briceño Cisneros, quienes solicitaron y aprobaron -respectivamente- la orden de captura contra el presidente electo Edmundo González.
Por último, fueron sancionados varios represores, entre ellos los cabecillas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) Alexis Rodríguez Cabello y Miguel Antonio Muñoz Palacios. También fue sancionado el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Ramón Estrada Paredes, y el el director de Investigaciones Penales de la DGCIM, Asdrúbal José Brito Hernández.