El exministro y asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) Fernando Martínez Mottola salió de la residencia diplomática de Argentina en Caracas, donde estaba refugiado desde el pasado mes de marzo junto a otros cinco colaboradores de la líder opositora María Corina Machado.
El portal Infobae reportó que Martínez Mottola salió de la embajada cerca de las 7 de la noche del jueves, luego de nueve meses resguardado en la sede diplomática, y se dirigió a la sede del Ministerio Público. Posteriormente, se trasladó a su casa para reencontrarse con su familia.
Hasta el momento se desconocen las condiciones acordadas entre Martínez Mottola y el fiscal del régimen, Tarek William Saab, para permitir su salida de la embajada sin ser arrestado, luego de la orden de captura que se emitió en su contra el pasado mes de marzo, que lo obligó a refugiarse en la sede diplomática.
La salida de Martínez Mottola se produce luego de un mes de asedio policial en contra de los asilados, a quienes les han cortado el suministro electro y de agua potable y les han restringido el ingreso de alimentos.
La comunidad internacional ha exigido al régimen de Nicolás Maduro que otorgue los salvoconductos que permitan la salida de los asilados de forma segura.