El régimen de Nicolás Maduro arremetió este viernes contra el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, por la confiscación de un segundo avión venezolano en República Domunicana, en esta oportunidad una aeronave que era usada por altos jerarcas chavistas, como Jorge y Delcy Rodríguez, para sus costosos viajes por el mundo.
En un comunicado, la Cancillería chavista calificó como «mercenario» y «ladrón de aviones» a Marco Rubio y aseguró que pasará a la historia como «un enemigo declarado de nuestro pueblo».
«Este ataque contra Venezuela demuestra que Rubio no es más que un delincuente disfrazado de político, usando su cargo para saquear y despojar a nuestro país de sus bienes. Su odio lo convierte en un delincuente internacional, capaz de violar cualquier norma con tal de dañar a nuestra Patria», sostuvo el régimen chavista.
El Ministerio de Exteriores del régimen de Maduro aseguró que «tomará todas las acciones necesarias para denunciar este robo y exigir la devolución inmediata de su aeronave».