l presidente de Panamá, José Raúl Mulino, arribó este lunes a la capital noruega para participar en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder opositora venezolana María Corina Machado. En la víspera del acto, Mulino sostuvo un encuentro con la madre de Machado y sus familiares, al que calificó como “grato” y en el que reiteró el respaldo de Panamá a la causa de la libertad en Venezuela.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario panameño expresó:
“En Oslo tuve un grato encuentro con la mamá de María Corina Machado y sus familiares. Les reiteré el respaldo de Panamá a la libertad del pueblo venezolano. Los panameños sabemos lo que es enfrentar momentos duros, lo vivimos en el 89. Yo estuve allí, y sé lo que significa para un pueblo mantenerse firme. Confío en que la voluntad de los venezolanos seguirá abriendo camino”.
Mulino se suma así a la lista de jefes de Estado que asistirán a la ceremonia en el Ayuntamiento de Oslo, entre ellos el presidente de Argentina, Javier Milei; el de Ecuador, Daniel Noboa; y el de Paraguay, Santiago Peña. La presencia de líderes regionales busca reforzar el mensaje de apoyo internacional a la lucha democrática del pueblo venezolano, en un acto que se ha convertido en símbolo de resistencia frente al régimen de Nicolás Maduro.
La entrega del Nobel de la Paz a Machado se realizará este miércoles 10 de diciembre y será uno de los eventos más significativos del año en el ámbito internacional, al reconocer la organización ciudadana y la lucha por los derechos democráticos en Venezuela.
En Oslo tuve un grato encuentro con la mamá de María Corina Machado y sus familiares. Les reiteré el respaldo de Panamá a la libertad del pueblo venezolano.
Los panameños sabemos lo que es enfrentar momentos duros, lo vivimos en el 89. Yo estuve allí, y sé lo que significa para… pic.twitter.com/hRlxYCN2fB
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) December 8, 2025













