El presidente electo, Edmundo González Urrutia, exigió este jueves respeto al derecho internacional, tras cumplirse más de 120 horas de asedio en contra de la residencia diplomática de la Embajada de Argentina en Caracas, donde están refugiados seis colaboradores de la líder opositora María Corina Machado.
«Denunciamos una grave situación que afecta directamente a seis personas del equipo de trabajo de la dirigente político María Corina Machado, en abierta violación a los derechos humanos y otros instrumentos internacionales», denunció González Urrutia.
En un video publicado en sus redes sociales, el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio alertó que los activistas opositores «enfrentan cortes en el suministro eléctrico, restricciones extremas al acceso de alimentos, agua y bienes esenciales, además de la presión por el asedio de funcionarios policiales apostados fuera de la residencia».
El abanderado opositor recordó que la sede diplomática se encuentra bajo resguardo del Gobierno de Brasil y denunció que«estas acciones no solo violan derechos fundamentales, sino también acuerdos internacionales sobre protección y refugio diplomático».
Frente a esto, exigió «respeto a la humanidad y al derecho internacional”.
Sobre el asedio a la Embajada de Argentina, en Caracas, bajo protección de Brasil.
“Exigimos respeto a la humanidad y al derecho internacional”. pic.twitter.com/SGLA6XWgXU— Edmundo González (@EdmundoGU) November 28, 2024